2024-09-03

Ribera del Duero brinda por la IX Edición de Hotel Tapa Tour Madrid como su patrocinador oficial

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero maridarán nuevamente las prestigiosas propuestas de la mano de los hoteles de lujo referentes en la capital, en la nueva edición de Hotel Tapa Tour Madrid
Una cita gastronómica referente, con la tapa y el vino como protagonistas, que permitirán disfrutar a todos sus asistentes de este maridaje entre los vinos de Ribera del Duero y la ‘alta cocina informal’ desde el 19 al 29 de septiembre
Hotel Tapa Tour Madrid propone ocho llamativas rutas gastronómicas diferentes que permitirán recorrer los principales enclaves de la ciudad, de la mano de la mejor oferta gastronómica y enológica

Hotel Tapa Tour Madrid

Madrid, 03 de septiembre de 2024 – Madrid se prepara, un año más, para acoger una de las citas gastronómicas más irresistibles y atractivas del momento. En su novena edición, Hotel Tapa Tour se prepara para ofrecer a todos sus visitantes las mejores y más creativas propuestas gastronómicas del momento. Y para su maridaje, por supuesto, no podía faltar el mejor vino. Así, la Denominación de Origen Ribera del Duero vuelve a repetir una vez más como patrocinador oficial de este encuentro culinario en la capital.

Un festival único que eleva la tapa a la categoría de ‘alta cocina informal’ y que tomará la ciudad de Madrid desde el próximo 19 al 29 de septiembre, tomando sus hoteles de 4 y 5 estrellas más selectos como sedes para este especial picoteo itinerante. En total, 27 bodegas1 de la D.O. Ribera del Duero serán las encargadas de aportar el maridaje perfecto y unas notas de sabor, excelencia, tradición y cultura, que tanto caracterizan a la región, a la propuesta de “Tapa Maridaje Ribera del Duero” de cada uno de los hoteles participantes, junto a una cuidadosa selección de tintos, blancos y rosados de la D.O.

Además, como oferta gastronómica, cada uno de los hoteles participantes ofrecerá la posibilidad de degustar entre tres y cuatro propuestas de tapas junto con su correspondiente maridaje, a un precio medio aproximado de entre los 9 y 14 euros. Sin duda, una puerta de entrada a los más exclusivos hoteles de la capital en los que disfrutar de la mejor gastronomía de la mano de profesionales referentes en el sector.

Además, este año, Hotel Tapa Tour Madrid vuelve a deleitar a todos sus asistentes con una experiencia totalmente inmersiva gracias a su fórmula original “in-house”, la cual invita a conocer diferentes espacios gastronómicos en un mismo hotel participante a través de un menú degustación itinerante. Los prestigiosos hoteles Rosewood Villa Magna, JW Marriot y Urso Hotel & Spa son los encargados de acoger en esta nueva edición esta tentadora propuesta.

Ocho rutas gastronómicas para viajar a través de los sentidos

Y para deleitar a todos los amantes de la enogastronomía, la novena edición de Hotel Tapa Tour Madrid ofrece ocho rutas en las que disfrutar con cada sorbo y bocado:

• Ruta 1, Barceló Torre de Madrid, RIU Plaza España, VP Plaza España Design Madrid y Palacio de los Duques Gran Melià
  • Ruta 2, The Principal Madrid, Hotel Montera Madrid, Pestana CR7 Gran Vía y Urso Hotel & Spa
  • Ruta 3, Four Seasons Hotel Madrid, JW Marriott y Gran Hotel Inglés
  • Ruta 4, The Madrid EDITION, Pestana Plaza Mayor, UMusic Hotel Madrid y CoolRooms Palacio de Atocha
  • Ruta 5, Radisson RED Madrid, NH Madrid Nacional y Hard Rock Hotel Madrid
  • Ruta 6, Mandarin Oriental Ritz Madrid, Hospes Puerta de Alcalá y BLESS Hotel Madrid
  • Ruta 7, Relais & Chateaux Heritage Madrid, VP Madroño y Hotel Puerta América
  • Ruta 8, InterContinental Madrid, Hyatt Regency Hesperia Madrid y Barceló Imagine

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

1BODEGAS Y VIÑEDOS TAMARAL, S.L.U.; FINCA VILLACRECES, S.L.; BODEGAS NAVARRO BALBAS, S.L.; BODEGAS EL LAGAR DE ISILLA S.A; AVELINO VEGAS, S.A; BODEGAS CUEVAS JIMÉNEZ, S.L.; BODEGAS BRIONES ABAD, S.L.; BODEGAS TRASLASCUESTAS, S.L.; VIÑEDOS Y BODEGAS ÁSTER, S.L.; BODEGAS HNOS. PÉREZ PASCUAS, S.L.; BODEGAS ARZUAGA NAVARRO, S.L.; BODEGAS GRUPO YLLERA, S.L.; BODEGAS Y VIÑEDOS NEO, S.L.; TERRITORIO LUTHIER, S.L.; BODEGAS S. ARROYO, S.L.U.; BODEGAS LA HORRA, S.L.; ALBERTO Y BENITO, S.A.; PROTOS B. RIBERA DUERO DE PEÑAFIEL, S.L.; GRUPO SOLAR DE SAMANIEGO, S.L.U.; CILLAR DE SILOS, S.L.; LEGARIS, S.L.; BODEGAS HNOS. SASTRE, S.L.; BODEGAS IZQUIERDO, S.L.; BODEGAS MALACUERA, S.L.; BODEGAS VALPARAISO, S.L.U.; SOCIEDAD VINICOLA VILLALBA, S.L.; MARÍA AMPARO REPISO VALLEJO

Para más información:
MARCO de Comunicación